SSPMQ suma más de 400 cámaras para la ciudad

29

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 29 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha logrado sumar 90 nuevas cámaras de vigilancia para la ciudad en la actual administración, así lo indicó su titular, Juan Luis Ferrusca.

En entrevista, el titular de la seguridad en la capital recordó que al tomar posesión muchas de estas cámaras no servían, por lo que además de rehabilitarlas se adquirieron nuevos equipos, que al día de hoy han permitido la recuperación de 155 vehículos con reporte de robo en tan solo tres meses.

“Se rehabilitaron de manera inicial todas las cámaras de seguridad, había bastantes que no funcionaban, se rehabilitaron todas, adicionalmente se colocaron 90 nuevas ubicaciones de cámaras de video vigilancia”, precisó el secretario.

Esta herramienta es de suma importancia para la policía, pues al reportar un robo o conducta delictiva, se da seguimiento desde el Centro de Control y Monitoreo (Cecom) a toda la ciudad, para detener a los delincuentes.

“Cuando tenemos reporte a las líneas de emergencia nos apoyamos de la cámara más cercana para darle cobertura al personal policial que se encuentra realizando labores en la calle, con esto hemos logrado aseguramientos importantes”, detalló.

Con la adquisición de estos equipos actualmente suman 410 cámaras de seguridad que vigilan la capital.

Articulos Relacionados

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Querétaro tendrá Pueblos con Tradición

Querétaro, 19 de octubre.- Como una opción al programa de la Secretaría de Turismo...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción