SSPMQ emite recomendaciones para uso de redes sociales

31

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 31 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) emitió recomendaciones para un uso responsable de las redes sociales, especialmente con jóvenes  menores de edad.

Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia, aseguró que los padres deben supervisar el contenido que ven sus hijos en internet, así como supervisarlos con el uso de las redes sociales.

“Que supervisen el contenido, muchas veces hay personas invitando con engaños a los jóvenes, quienes pueden caer fácilmente”, indicó.

Asimismo, se pidió corroborar cualquier información antes de compartirla, ya que muchas veces cualquier rumor puede alterar el orden público y generar situaciones de psicosis colectiva.

“Que no compartan información sin corroborar, que busquen la información completa, consulten otras fuentes, fuentes oficiales”, agregó.

El secretario añadió que existe coordinación con la policía cibernética, de la secretaría de seguridad ciudadana, la cual es la encargada de dar seguimiento a las denuncias por delitos en internet.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar