SSC revisará detectores de metal en bares de Querétaro

26

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de abril.- Autoridades en Querétaro seguirán con operativos en bares y antros, para que cuenten con arcos detectores de metal, fijos o móviles, además de mecanismos de seguridad para su operación, así lo indicó Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana.

Luego de que se diera un ultimátum a los establecimientos para colocar arcos de metal, ahora se les ha dado la oportunidad de que estos puedan ser móviles, similares a los de los aeropuertos, así como revisiones minuciosas.

“Implementación de arcos detectores de metal, en algunos casos los están implementando, en otros la recomendación es que si no tiene para hacer ese gasto que se establezcan mecanismos físicos a través de la revisión de personal al ingreso, a través de sistemas más móviles de detección de metales”, precisó.

Se les ha pedido también que se cuente con cámaras de seguridad, y un control del personal, así como acreditarse ante la secretaría de seguridad ciudadana.

“Circuitos de videovigilancia, mecanismos de control en los accesos de los negocios, un control muy estricto de a quién están contratando”, añadió.

Al momento se han realizado 27 revisiones a bares y antros en los municipios, donde suman ya siete establecimientos clausurados.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto