SSC emite recomendaciones para cuidar el hogar en vacaciones

11

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de abril.- Elementos de la Policía Estatal emitieron recomendaciones para evitar robos a las viviendas en esta temporada, especialmente si se va a salir de vacaciones.

Lo primero es vigilar las instalaciones del hogar, cerrar llaves de gas, no dejar luces prendidas y reforzar puertas y ventanas ayudarán a alejar a los amantes de lo ajeno.

“Que cierren lo que es el paso del gas, hay que dejar las luces apagadas para evitar un corto o algún incendio, asimismo hay que extremar las precauciones para cerrar lo que vienen siendo ventanas, puertas”, explicó Manuel Campuzano Arreola, comandante de la policía estatal.

Es importante también no dar información de que se saldrá de vacaciones, ni publicarlo en redes sociales, pues esto alerta a los ladrones, quienes pueden visitar su hogar.

“Mucha gente da el aviso que va a salir de vacaciones por varios días, y de ahí la gente que se dedica a delinquir bueno pues es donde estudian este tipo de mensajes y es cuando aprovechan y roban los domicilios”, añadió el comandante.

Lo mejor es dejar encargada la casa con algún familiar o vecino de confianza, para que alerte a la policía en caso de ver movimientos en su hogar durante su ausencia.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción