SSC emite recomendaciones para cuidar el hogar en vacaciones

11

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de abril.- Elementos de la Policía Estatal emitieron recomendaciones para evitar robos a las viviendas en esta temporada, especialmente si se va a salir de vacaciones.

Lo primero es vigilar las instalaciones del hogar, cerrar llaves de gas, no dejar luces prendidas y reforzar puertas y ventanas ayudarán a alejar a los amantes de lo ajeno.

“Que cierren lo que es el paso del gas, hay que dejar las luces apagadas para evitar un corto o algún incendio, asimismo hay que extremar las precauciones para cerrar lo que vienen siendo ventanas, puertas”, explicó Manuel Campuzano Arreola, comandante de la policía estatal.

Es importante también no dar información de que se saldrá de vacaciones, ni publicarlo en redes sociales, pues esto alerta a los ladrones, quienes pueden visitar su hogar.

“Mucha gente da el aviso que va a salir de vacaciones por varios días, y de ahí la gente que se dedica a delinquir bueno pues es donde estudian este tipo de mensajes y es cuando aprovechan y roban los domicilios”, añadió el comandante.

Lo mejor es dejar encargada la casa con algún familiar o vecino de confianza, para que alerte a la policía en caso de ver movimientos en su hogar durante su ausencia.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto