Siguen en pie festejos para el Centenario de la Constitución

23

enero

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de enero.- Seguirán en pie los festejos para conmemorar el centenario de la Constitución Mexicana en Querétaro el próximo 5 de febrero, pues solo fue cancelada la sesión solemne que sostendrían los senadores en el Teatro de la República.

El gobernador, Francisco Domínguez, explicó que esta medida se tomó como parte de la austeridad ante la situación económica del país, pues son 128 senadores a quienes se les habría tenido que pagar transporte, hospedaje y alimentos.

“Dada la austeridad, movilizar a 128 senadores, camiones, hotel, comidas, el senado, aunque sea el centenario, y tendrían aquí una sesión solemne, han decidido ahorrar, no tener una sesión solemne, que esto implicaría movilizar a 128 senadores, comidas y hoteles”, indicó.

Se recordó que seguirá en pie el evento protocolario el día 5, con la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y no se descartó que el mismo mandatario pudiera inaugurar el día 4 la exposición de las fuerzas armadas, en el Centro de Congresos.

“El día 4 estará ya abierta la exposición de las fuerzas armadas, una exposición que en algunos estados ha alcanzado a más de 650 mil visitantes, el gobierno del estado contrató a esta empresa que trabaja con las fuerzas”, agregó el gobernador.

Se espera que al presidente de la república lo acompañen algunos gobernadores, y representantes de los tres poderes.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 septiembre, 2017

Por: Redacción