Sigue abierto proceso contra joven por muerte de taxista en B. Quintana

17

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 16 de mayo.- Aunque fue liberado el joven que causó la muerte de un taxista en Bernardo Quintana, el caso sigue abierto, pues estará con medidas impuestas por el juez, bajo vigilancia durante un año, así lo indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias.

Y es que el proceso sigue abierto, por lo que en caso de incumplir algunas medidas como acudir a pláticas contra adicciones, conducir un vehículo o emigrar de Querétaro podría volver a ser privado de su libertad.

“Durante el plazo que dure la suspensión a prueba del procedimiento el caso no se cierra, hasta que concluya, si el concluye satisfactoriamente la suspensión a prueba, con esto terminaría el asunto”, detalló.

Las autoridades explicaron que todos los gastos de reparación del daño fueron cubiertos, conforme marca la ley.

“En cuanto a los montos, como habíamos mencionado, son cinco mil días de salario mínimo por indemnización por muerte, más aparte daños materiales al vehículo, los daños por las lesiones, esto fue cubierto por el menor, y se acogió al beneficio de suspensión a prueba de procedimiento”, agregó la magistrada.

Respecto a las inconformidades emitidas por algunos ciudadanos debido a la libertad del joven con solo pagar un monto cercano a 400 mil pesos, la juez especializada en menores, Mariela Ponce Villa, aseguró que es lo que se establece en la constitución.

“La sociedad puede opinar muchas cosas, pero es aquí lo que corresponde conforme a la ley, toda la investigación está conforme a la ley federal del trabajo, lo que es indemnización por muerte, que son los cinco mil días de salario y los 60 días por gastos funerarios, eso es por ley”, afirmó.

Las partes afectadas otorgaron el perdón al joven, tras el pago de la indemnización, a tres meses de lo ocurrido.

Articulos Relacionados

Plaza de las Américas gana amparo a Municipio de Querétaro

Querétaro, 13 de diciembre.- Este día martes, el Juzgado Sexto de Distrito Amparo y Juicios...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Municipio de Querétaro ya no dará bolsas reciclables una vez que se prohíba el uso de las mismas

Querétaro, 13 de diciembre.- La administración municipal decidió tras un análisis financiero, que no...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Pide Francisco Dominguez entregar la mejor ley de Seguridad Interior

Querétaro,12 de diciembre.- Francisco Pancho Domínguez, Gobernador del estado de Querétaro , se dirigió e conjunto...

- 12 diciembre, 2017

Por: Redacción