Senator International abre vuelo semanal de carga Querétaro-Alemania

6

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 6 noviembre.- Con una inversión de 45 millones de dólares, la empresa Senator International inauguró el vuelo de carga Frankfurt – Greenville-Spartanburg – Querétaro, con el cual busca aprovechar el desarrollo que ha tenido el estado en el segmento, y el crecimiento industrial en la región del Bajío.

Christian Speit, director general de la compañía, mencionó que el itinerario considera un vuelo por semana, de Frankfurt, Alemania, a Greenville-Spartanburg, Estados Unidos, a Querétaro.

“Nuestro plan es arrancar con este proyecto y sobre la marcha, en el futuro, el próximo año, otra frecuencia, porque estamos invirtiendo fuerte y con mucha fe en el mercado mexicano”, destacó durante la inauguración del vuelo.

“Sobre todo en el Bajío, donde hay mucha industria, muchos clientes nuestros y queremos darle un valor agregado a raíz de este vuelo, porque nosotros lo operamos, lo cargamos, así que es una gran ventaja para los clientes de la industria aquí”, puntualizó.

La inversión de 45 millones de dólares por parte de Senator International considera el inicio de operaciones, combustible, así como otros costos que conlleva el proceso. Así mismo, el vuelo representa una derrama económica anual de 35 millones de dólares.

La aeronave es un modelo 747-400, carguero, con capacidad de 100 toneladas métricas y 600 metros cúbicos de volumen.

El área de operación se ubicará entre los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla.

“Con la expectativa de que esto va a crecer más en el futuro, hay mucho potencial acá, así que queremos ser parte del crecimiento en México, ofreciendo a nuestros clientes una logística de primera”, afirmó Speit. “Es un panorama muy positivo, porque la zona del Bajío ha tenido un crecimiento enorme, sustancial durante los últimos 20 años, lo vemos con un potencial en el sector automotriz, donde hay fuertes inversiones de varias armadoras”.

Por su parte, el oficial mayor del gobierno del estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza dijo que con este vuelo se mejorará sustancialmente la cadena de suministro de las industrias establecidas en la región, fortaleciendo así su competitividad.

Encuentra la nota original en El Financiero.
Articulos Relacionados

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción