Seis Policías Estatales investigados en la actual administración

22

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 22 de julio.- En lo que va de la actual administración, seis policías estatales han sido procesados jurídicamente por su probable participación en diferentes delitos, así lo explicó Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana.

El funcionario manifestó que estos han cometido supuestos delitos como abuso sexual, o están relacionados con el asesinato de un policía municipal en Pedro Escobedo, por el robo de hidrocarburos.

“En policía del estado tenemos seis oficiales procesados por diversos delitos: de carácter sexual, o del homicidio y su relación con la venta ilegal de hidrocarburos”, detalló el secretario.

Asimismo, se precisó que 16 elementos de la secretaría han sido dados de baja por no acreditar exámenes de control y confianza, los cuales se realizan cada mes.

“Tenemos un total del siete por ciento de las bajas, estamos hablando de 16 oficiales en lo que va la administración, 1.7 por este concepto”, agregó.

El riesgo de cometer actos de corrupción o de generar vínculos con organizaciones criminales está presente, por lo que las evaluaciones y supervisiones del desempeño de los oficiales activos e inactivos es permanente para detectar cualquier sospecha.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción