SECTUR autoriza recursos para aeródromo en Jalpan

27

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de julio.- La Secretaría de Turismo Federal autorizó un recurso por seis millones de pesos para Querétaro, donde será una realidad este mismo año la construcción de un aeródromo para el municipio de Jalpan.

Hugo Burgos García, titular de turismo local, precisó que esta pista en la sierra tendrá un costo de poco más de 17 millones de pesos, de los cuales once son puestos por el estado, para agilizar los traslados a Jalpan y detonar el turismo en la región, pues será también enlace con la huasteca potosina.

“Recordemos que cuando vino el secretario De la Madrid a la inauguración de la primera parte del malecón en Jalpan de Serra, el gobernador le hizo una petición de poder hacer el aeródromo en base a una inversión, y bueno ya se logró, afortunadamente ayer nos entregaron el convenio”, detalló.

Aunque no se ha definido el número de vuelos, se precisó que serán viajes para poco más de diez personas en la modalidad comercial, aunque también se tendrá el servicio de paquetería para la sierra.

“Es para aviones de 14 personas, la idea es que sea un aeródromo con vuelo comercial, pero también que pueda tener paquetería para poder ir solventando los gastos”, agregó.

El aeródromo quedará listo este mismo año, para crear un puente desde la zona metropolitana hasta la sierra.

Articulos Relacionados

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción