Secretaría de Economía otorga créditos a micro empresarios

30

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 30 de junio.- El delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a fin de dar a conocer el panorama de apoyos y créditos para empresarios y micro empresarios.

Ahí, se informó que tan solo este año 200 emprendedores han sido apoyados con recursos superiores al millón de pesos para que puedan emprender un negocio; esto como parte del programa “Impulsa”, que realizan con Nacional Financiera y el gobierno de Querétaro.

“En el pasado la banca de primer piso no tenía un fondo como tal, porque al final del día el riesgo lo estás minimizado porque lo está absorbiendo tanto Nacional Financiera, y en el tema de Impulso, el gobierno del estado de Querétaro”, precisó.

Se destacó que los créditos van de 500 pesos en adelanta para cada proyecto, los cuales han sido desde misceláneas y negocios hasta tecnologías de la información.

“Nosotros somos el primer filtro, llegan directamente a la secretaría, hacen su solicitud de crédito, nosotros lo pre aprobamos y se lo mandamos ya a la banca de primer piso, que son los que dispersan el recurso”, detalló el delegado.

Los créditos se otorgan sin distinción alguna, por lo que los interesados solo tienen que acudir a las instalaciones de la Secretaría de Economía.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción