Se reunirán gobernadores con director de Pemex

16

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 16 de mayo.- El director general de Petróleos Mexicano (Pemex), José Antonio González Anaya, acudirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se buscan estrategias para el combate al robo de hidrocarburos, así lo explicó el gobernador, Francisco Domínguez.

Y es que las autoridades explicaron que se deben generar acuerdos en materia de seguridad, para conocer ubicación, zonas de más incidencia y estrategias a seguir para abatir este delito.

“Habrá que llevarse una reunión, ya hay una invitación del titular de Pemex a la CONAGO, para que ahí podamos discutir, y no evadir nadie la tarea; hoy la seguridad le tienen que entrar todos”, precisó.

Se reconoció que la policía estatal no conoce las ramificaciones de ductos, por lo que les es difícil ubicar los sitios vulnerables a tomas clandestinas, en información que se busca a través de Pemex.

“Pasan en San Juan del Río, pasan en Pedro Escobedo, pasan en Corregidora, pero en muchos casos no sabemos los gobierno, y sobre todo los cuerpos de seguridad estatales en dónde están las ramificaciones, en dónde están las tomas”, añadió el mandatario.

El objetivo de la reunión es que estén presentes los gobernadores de todo el país, para crear una estrategia de seguridad nacional, en el tema de robo de hidrocarburos.

Articulos Relacionados

Plaza de las Américas gana amparo a Municipio de Querétaro

Querétaro, 13 de diciembre.- Este día martes, el Juzgado Sexto de Distrito Amparo y Juicios...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Municipio de Querétaro ya no dará bolsas reciclables una vez que se prohíba el uso de las mismas

Querétaro, 13 de diciembre.- La administración municipal decidió tras un análisis financiero, que no...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Pide Francisco Dominguez entregar la mejor ley de Seguridad Interior

Querétaro,12 de diciembre.- Francisco Pancho Domínguez, Gobernador del estado de Querétaro , se dirigió e conjunto...

- 12 diciembre, 2017

Por: Redacción