Se reunirá gobernador con titular de Pemex

25

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 25 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, reconoció que preocupa a nivel local el tema de robo de hidrocarburos, por lo que se reunirá con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González, a fin de crear estrategias contra este delito del orden federal.

Y es que se busca evitar que la delincuencia se arraigue entre las comunidades, tal y como ocurre en el estado de Puebla, por lo que estará con el titular de Pemex en la Ciudad de México.

“Estamos preocupados porque están atacando con todo en Puebla, y lo que no queremos es que se nos vengan; ahí pediré todo su respaldo, todo su apoyo, y estoy seguro de que mañana lo voy a encontrar”, afirmó.

Ahí se planteará la posibilidad de que se refuerce la seguridad de los ductos con drones, además de una campaña en la que se pedirá la colaboración de la ciudadanía.

“Si es una parte que creo que nos puede funcionar, el que estemos trabajando con drones que van y vienen, que está en altura, creo que es una herramienta que sirve más varias, no es el único elemento de seguridad que debemos de tener”, agregó Domínguez Servién.

Tras la reunión se elaborará un diagnóstico local de incidencia, pues el robo de combustible se ha presentado en zonas como: Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción