Se reúnen alcaldes para tema de transporte

24

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de marzo.- Los presidentes municipales de El Marqués, Huimilpan y Corregidora se reunieron con el jefe de la gubernatura, Luis Bernardo Nava, para generar acuerdos en busca de la modernización del transporte público.

Ahí, se realizaron acciones para homologar el reglamento de movilidad, mejorar la infraestructura y llevar proyectos conjuntos entre los cuatro municipios de la zona metropolitana uno.

“Tenemos que dar mucha unión por parte de los alcaldes, hacer un solo reglamento de movilidad, hacer una misma imagen para el tema de movilidad y esto lo bueno es que ya empezó, se habían tardado muchos gobiernos en dar el primer paso”, explicó Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora.

Hubo designaciones de enlaces para que los municipios sostengan reuniones con el estado, pues será un tema que se abordará de manera integral, ya que los ejes del transporte operarán en todos los municipios.

“Dieron nombramiento de enlaces para homologar el reglamento de tránsito, tener un enlace en el tema de infraestructura, y otro tener un enlace en el tema de movilidad, eso se va a empezar a partir de la próxima semana, tengo entendido que con el gobernador se hará el anuncio el próximo lunes a las seis de la tarde”, añadió el edil.

Entre otros cambios que pudieran presentarse, son una nueva credencialización en abril para usuarios del transporte, con el objetivo de que a partir del mes de octubre se deje de utilizar el efectivo y se usen las tarjetas de prepago.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto