Se preparan autoridades para paso de calderas gigantes

21

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de mayo.- Autoridades federales, estatales y municipales sostuvieron una reunión operativa de trabajo con representantes de la empresa Pesado Transport para definir ruta, logística y estrategias conjuntas que se implementarán antes, durante y después del cruce de los tanques de coque por el estado de Querétaro con dirección a la refinería de Pemex en Hidalgo.

La empresa presentó un esquema de movilidad estableciendo como fecha de inicio el día lunes 22 de mayo del presente, desplazándose a las 00:00 hrs. del parador “El Durango”, San José Iturbide, Gto., al km. 28 de la Autopista 57 frente Parque Industrial Querétaro (puente peatonal empresa SAMSUNG) estimando llegar a este punto a las 05:00 hrs.

El segundo día de avance se pretende reanudar a las 22:00 hrs. del lunes 22 de mayo del presente partiendo del km. 28 de la Autopista 57 frente al Parque Industrial Querétaro (puente peatonal empresa SAMSUNG) hasta llegar a la Comunidad de Pintillo, Santa Rosas Jáuregui, Qro. a las 05:00 hrs. del martes 23 de mayo del presente.

Las autoridades participantes coinciden en la factibilidad de tránsito de las calderas y torre referidas en los dos párrafos anteriores, motivo por el cual la primera etapa queda definida.

Se da por enterada la empresa que para continuar con su itinerario de transporte por lo municipios El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San jun del Río. Deberá exhibir las autorizaciones correspondientes a cada uno de los municipios mencionado, así como la de la propia Comisión Estatal de Infraestructura y de la Coordinación Estatal de PC.

La Coordinación Estatal de PC estará convocando a una cuarta reunión interinstitucional para definir la factibilidad de la segunda etapa del itinerario de transporte.

Articulos Relacionados

Inaugura Mauricio Kuri Plaza Citadina

Querétaro, 16 de diciembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el corte...

- 16 diciembre, 2017

Por: Redacción

Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña

Querétaro, 15 de diciembre.- El precandidato presidencial de la Coalición Por México Al Frente...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción

Fue registrada coalición “Meade Ciudadano por México”

Querétaro, 15 de diciembre.- Un partido más tendrá participación en el proceso electoral del año...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción