Se postergará instalación de taxímetros

23

febrero

Autor: Redacción

Querétaro, 23 de febrero.- Con la intención de aprobar modificaciones a la Ley de Movilidad, a cinco días de que sesione el pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro, aún no existe un acuerdo en la tarifa del banderazo de la salida de los taxímetros.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, señaló que se está trabajando en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios del transporte para llegar a un acuerdo.

De forma inicial se había acordado iniciar con los taxímetros el mes de abril, sin embargo, es probable que se postergue su instalación hasta el mes de octubre.

“Ha habido dificultades para su implementación. Tenemos precisamente la propuesta de prorrogar, por única ocasión, su implementación (…) Evidentemente el tema económico es un tema que siempre será problema. El tema técnico es efectivamente, que los taxímetros marquen la cantidad correcta y que no tengas tú la sorpresa que en la implementación del taxímetro un viaje te pueda costar mucho más o mucho menos, sino que tiene que tener una precisión”, explicó el funcionario.

Se espera que en los próximos días sesione la Comisión de Movilidad, una vez que se recauden las aportaciones por parte de los concesionarios. También se prevé instalar un botón de pánico para seguridad de usuarios y operadores.

Articulos Relacionados

América, campeón de la Liga MX Femenil

Ciudad de México, 16 de diciembre.- América se consagró campeón de la Liga MX...

- 16 diciembre, 2018

Por: Redacción

SSPMQ fortalece labores preventivas en época decembrina

Querétaro, 14 diciembre.- El total del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción

Alumno de Prepa UAQ gana Bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Querétaro, 14 diciembre.- Omar Ignacio Rivero Cruz, estudiante de 5º semestre de la Escuela...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción