Se oponen vecinos del centro a comerciantes en la Alameda

31

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 31 de mayo.- Federico Ibarra, quien se dijo titular de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico A.C., pidió a las autoridades municipales de Querétaro evitar el regreso del tianguistas a la zona de la Alameda Hidalgo, esto tras la determinación de un juez federal para reinstalarlos.

En rueda de prensa, explicaron que este espacio se logró recuperar para los ciudadanos, por lo que recordaron que desde hace años se han opuesto a la instalación de comerciantes en la zona.

“Queremos conminar a la autoridad a que nos ayude a que no se vuelvan a instalar, en otros tiempos también luchamos para que no los dejaran instalar, en ese entonces cuando los instalaron yo me oponía fuertemente”, precisó, Federico Ibarra.

En este sentido, hizo un llamado para que se negocie y se brinden condiciones favorables para los comerciantes en otros espacios, a fin de no desacatar la determinación del juez.

“Que platique con ellos, que lleguen a puntos de acuerdo, a lo mejor creándoles otro espacio, digno, con el apoyo de la autoridad para convocar clientes, para que sientan a gusto y trabajen, pero no en la Alameda Hidalgo”, agregó.

Los vecinos manifestaron que la zona ha sido nuevamente transitable, desde la partida de los comerciantes de la Alameda.

Articulos Relacionados

Respaldan Diputados Locales Electos a María Alemán con la creación del ‘Buró Nacional Del Funcionario Público’

Querétaro, 21 de septiembre.- La Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo; en compañía de...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción

Desiste PRI de denuncia contra Enrique Correa

Querétaro, 21 septiembre.- Por presuntamente presionar a trabajadores del municipio de Querétaro para votar...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción

En sinaloa, el IMSS abre sus puertas a toda la población afectada por las lluvias

Querétaro, 21 septiembre.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción