Se manifiestan por falta de maestro en San Pedrito Los Arcos

3

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 3 de mayo.- Madres de familia pertenecientes al preescolar “Juan Aldama”, en la colonia San Pedrito Los Arcos, manifestaron su molestia ante la falta de maestro, a unos días de que concluya el ciclo escolar.

Y es que explicaron que se carece de un docente para el segundo grado en el plantel, ubicado al norte del municipio de Querétaro.

“Pues no tenemos una educadora adecuada para nuestros hijos, como ustedes pueden ver, este ciclo escolar ya se va a terminar y lo único que hemos obtenido de la supervisora son promesas, llega una maestra, se va, regresa otra, se vuelve a retirar”, indicó Gloria Nieves, madre inconforme.

A decir de ellos, las autoridades les han enviado profesores, aunque estos solo duran algunas semanas y se van, lo que afecta el aprendizaje de los menores.

“Tenemos seis meses sin un maestro, sin una solución, y cuando nos dieron el primer maestro los niños salían golpeados, por eso nos lo cambiaron y no nos han dado solución a esto, queremos un maestro; no tienen aprendizaje, ni siquiera saben sumar, saben del 1 al 5”, agregó Esmeralda Hernández, inconforme.

A decir de la supervisora de la zona, el proceso para la asignación de profesores puede tardar hasta seis semanas, con las modificaciones de la reforma educativa.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto