Se lleva a cabo en Corregidora la Jornada por la Transparencia

24

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 24 de agosto.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la Jornada por la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales, celebrada en el Centro de Atención Municipal (CAM).

El alcalde señaló que Corregidora es el primer municipio, a nivel nacional, en el que todos los funcionarios han presentado por segundo año consecutivo su 3 de 3, ratificando así el compromiso con los ciudadanos de ser un gobierno abierto.

“Se han realizado grandes esfuerzos para garantizar a los ciudadanos que se trabajará en erradicar la corrupción, gracias a la leyes y creo en ello, pero también estoy convencido de que si no hay participación ciudadana, esto va a seguir exactamente igual”, expresó.

Este ejercicio se realizó de manera conjunta con la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro (INFOQRO) y fue dirigido a las unidades de transparencia de los municipios de Querétaro, Órganos Internos de Control, representantes de la sociedad civil y académicos.

Se contó con la participación de distinguidos ponentes del Instituto Nacional de Acceso a la Información, de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y de la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

 

Articulos Relacionados

Presentado Anuario Económico Municipal de Querétaro

Querétaro, 22 de noviembre.- Este día miércoles fue anunciado y oficializado el anuario económico del...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Destaca Querétaro como uno de los tres estados con mayor crecimiento en generación de empleos

Querétaro, 22 de noviembre.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participó como testigo en...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Muere asaltante tras el fallido robo a cuentahabiente

Querétaro, 22 de noviembre.- Este miércoles a tempranas horas de la mañana, se dio a...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción