Se lleva a cabo en Corregidora la Jornada por la Transparencia

24

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 24 de agosto.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la Jornada por la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales, celebrada en el Centro de Atención Municipal (CAM).

El alcalde señaló que Corregidora es el primer municipio, a nivel nacional, en el que todos los funcionarios han presentado por segundo año consecutivo su 3 de 3, ratificando así el compromiso con los ciudadanos de ser un gobierno abierto.

“Se han realizado grandes esfuerzos para garantizar a los ciudadanos que se trabajará en erradicar la corrupción, gracias a la leyes y creo en ello, pero también estoy convencido de que si no hay participación ciudadana, esto va a seguir exactamente igual”, expresó.

Este ejercicio se realizó de manera conjunta con la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro (INFOQRO) y fue dirigido a las unidades de transparencia de los municipios de Querétaro, Órganos Internos de Control, representantes de la sociedad civil y académicos.

Se contó con la participación de distinguidos ponentes del Instituto Nacional de Acceso a la Información, de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y de la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

 

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción