Se invierten 120 mdp para la modernización de la carretera estatal 210, en el municipio de El Marqués

30

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 30 de agosto.- Con una inversión de 120 millones de pesos, se modernizará la carretera estatal 210, en su tramo La Piedad – Jesús María como parte de una primera etapa, beneficiando a más de 53 mil habitantes, así lo expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez durante el arranque de la obra.

Dicha intervención contará con una ampliación a cuatro carriles en un tramo de más de cuatro kilómetros incluyendo terracerías, pavimentación, señalización y drenaje pluvial; con esta obra se disminuirán los tiempos de traslado, se mejorará la conectividad, se proveerá de orden vial a los usuarios, se dará mayor seguridad y se aumentará la calidad de los traslados.

El mandatario estatal enfatizó que estas acciones corresponden a un proyecto que abarca a toda la entidad, el cual que busca conectar a los municipios y a las comunidades, así como dignificar los caminos e impulsar el desarrollo económico y turístico.

“Y cuando decimos modernizar a Querétaro nos referimos a sumar esfuerzos y que se desarrollen las familias que más necesitan el apoyo para que consigan mejores empleos y mejor remunerados”, dijo.

Con la modernización del tramo carretero también habrá una mejor accesibilidad para las comunidades de la demarcación, tales como La Piedad, Jesús María, La Griega, El Carmen, La Loma, El Coyme, El Colorado, El Rosario y San Antonio de la Galera.

Domínguez Servién señaló que las acciones en esta carretera beneficiarán del mismo modo a  todas las personas que laboran en las más de 540 unidades económicas registradas en el lugar.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, indicó que el transito diario de la carretera 210 incrementa un cinco por ciento anualmente, en la cual circulan desde automóviles hasta camiones de carga, por lo que su modernización es un tema necesario para la optimización y seguridad vial.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Reconocen participación de Corregidora en programa de acopio de llantas

Querétaro, 18 febrero.- El municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Maquiladoras de la frontera norte del país han mostrado interés por instalarse en Querétaro

Querétaro, 18 febrero.- La coyuntura que enfrentan las maquiladoras de la frontera norte del...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción