Se han registrado 5 mil 500 viajes en QroBici

12

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 12 de marzo.- QroBici, el sistema de bicis compartidas del municipio de Querétaro, ha tenido en los primeros 11 días de funcionamiento 6 mil 100 registros en la aplicación y se han realizado 5 mil 500 viajes, lo que lo coloca como uno de los programas más exitosos en su tipo, aseguró el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza.

El secretario aseguró que hoy, a menos de 15 días de operaciones, se ha sobrepasado la expectativa de 2 mil usuarios que se tenían contemplados, tomando en cuenta que en la ciudad nunca había existido un sistema de este tipo y la cantidad de habitantes que tiene.

Por lo que Cobo Urquiza realizó una comparativo del inicio de EcoBici en la Ciudad de México y QroBici en Querétaro, donde la primera durante sus 11 días de inicio tuvo 827 usuarios registrados, mientras que la segunda llega a los 6 mil 100 registros y mil 200 ya con membresía.

Cobo Urquiza recordó que EcoBici fue el primer sistema de bicicletas públicas en México, por lo que la curva fue un poco más lenta que QroBici, pero el que se tengan ya 6 mil 100 usuarios registrados habla de la familiaridad que se tienen con este sistema.

Siguiendo con la comparativa, señaló que en EcoBici los primeros 11 días se realizaron 938 viajes, mientras que QroBici ya registra 5 mil 500 viajes, viajes que en su mayoría significan un vehículo más que dejó de circular por la ciudad.

Son mil 200 quienes ya han realizado todos los pasos, han pagado y están utilizando el servicio, quienes han realizado los 5 mil 500 viajes. Viajes que dijo se han realizado durante las 24 horas del día, pues se han registrado 480 viajes entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

Respecto a los registros, aseguró que el 92 por ciento de ellos se ha realizado mediante la aplicación móvil, el 56 por ciento utilizando Android y el 36 por ciento con Iphone; mientras que solamente el 8 por ciento ha optado por hacer su trámite de manera física.

Articulos Relacionados

Encabeza Astudillo convivio con integrantes de la Tradicional Cabalgata en Corregidora

Querétaro, 21 de mayo.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción

Sin sanciones contra el Parque Bicentenario

Querétaro, 21 mayo.- La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro descartó...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción

La empresa carguera Panalpina conectará a Querétaro con Europa

Querétaro, 21 mayo.- Panalpina arrancó su primera frecuencia de vuelo de carga en el...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción