Se han realizado siete reclutamientos masivos en Querétaro

26

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de junio.- La Secretaría del Trabajo en Querétaro ha realizado siete reclutamientos masivos de personal este año, para las diferentes empresas asentadas en la entidad, así lo explicó su titular, José Luis Aguilera Rico.

Se trata de un proyecto que comenzó en el mes de enero, con el que se busca que un gran número de personas se integren de manera simultánea al campo laboral, donde al momento han sido recibidas seis mil 500 solicitudes.

“Tenemos un cierre de seis mil 560 personas, que es lo que estamos ahorita atendiendo por parte de empresas como Brose, como Harman de México, que en el caso de ellos requirieron personal bilingüe, y logramos darles una cartera de 512 personas von personal bilingüe”, indicó.

Son ingenierías y carreras técnicas las que más vacantes solicitan, así como personal bilingüe, en proyectos que se han empleado en zona metropolitana de Querétaro, y el municipio de San Juan del Río.

“Ingenieros, ingenieros en software, en hardware, ingenieros industriales, ingenieros en mecatrónica, tipo de ingenierías que hoy en día inclusive yo le diría a la gente, si ya terminaste tu carrera en el tema de ingeniería”, agregó el secretario.

Se busca que el índice de colocación rebase el 50 por ciento, pues los aspirantes actualmente son evaluados por las diferentes empresas.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción