Sancionan bares en El Marqués

29

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 29 de abril.- En estricto apego al convenio firmado el pasado 5 de abril con discotequeros, bares y restauranteros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la supervisión de tres establecimientos en el municipio de El Marqués, durante la tarde-noche de este viernes 28 de abril.

Derivado de estas acciones realizadas en conjunto con Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal de El Marqués, Inspección de Alcoholes de la Secretaría de Gobierno e Inspección a Comercio Municipal, fueron sancionados dos establecimientos, se aseguró a tres personas y dos empleados resultaron con positivo en el antidoping.

La sanción a los establecimientos se debió a que su personal de seguridad privada no cuenta con autorización ni registro para operar en el estado, además que uno de los recintos no cuenta con sistema de video-vigilancia, ni garret o detector de metales y, en el otro, solo funcionan dos de las ocho cámaras de video que tienen instaladas.

Fueron aplicadas cuatro pruebas antidoping al personal de seguridad privada de los distintos establecimientos, dando como resultado dos positivos, uno con anfetaminas y el segundo con cocaína, por lo que se procedió a retirarlos del lugar y fueron inhabilitados para contratarse con alguna otra empresa de seguridad.

De igual forma, un sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad 04 de la Fiscalía por omisión de cuidados, debido a que consumía bebidas alcohólicas en vía pública, mientras sus hijos esperaban al interior de una camioneta sin cuidados y, además, otros dos individuos fueron remitidos a Juzgado Cívico por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.

Cabe hacer mención que los tres sitios recibieron observaciones en materia de protección civil, mismas que tendrán que resarcir en un determinado periodo de tiempo.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto