Sanciona en Querétaro a 20 Taxis ejecutivos

14

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 14 de junio.- El Instituto Queretano del Transporte ha detenido y sancionado a cerca de 20 vehículos que operaban como taxis ejecutivos, sin estar debidamente legalizados, así lo informó su titular, Alejandro López Franco.

Se trata de unidades que laboran en plataformas electrónicas, y que no se encuentran dentro de las 18 que alcanzaron el registro ante las autoridades, quienes les prohibieron seguir operando.

“En el tema de UBER el proceso, el trámite en la suprema corte lleva su desarrollo, hace una semana se resolvió un caso similar que fue precisamente un procedimiento que UBER introdujo en el caso de Yucatán, en ese caso dio la razón al estado”, precisó.

Además se anunció una regularización de este tipo de servicio para los taxistas concesionados o amarillos, quienes también deberán apegarse a las normas.

“El culminar con ese proceso nos permitirá regularizar, también estamos por regularizar los taxis amarillos para culminar este servicio, que sean totalmente regulares y acordes a las necesidades de los lugares donde existe el servicio”, añadió el funcionario.

Algunas empresas han promovido amparos ante la federación para seguir operando en Querétaro, situación que aún no se resuelve.

Articulos Relacionados

Gobernador continúa gira de trabajo en Washington, D.C. sobre el TLCAN

Querétaro, 23 de febrero.- En su segundo día de actividades en Washington, D.C., el...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

El próximo miércoles iniciará programa Qrobici

Querétaro, 23 de febrero.- Aún no inicia Qrobici y ya hay 350 personas registradas...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción

Se postergará instalación de taxímetros

Querétaro, 23 de febrero.- Con la intención de aprobar modificaciones a la Ley de...

- 23 febrero, 2018

Por: Redacción