Salud mantiene operativo en peregrinación

11

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de julio.- La Secretaría de Salud ha realizado la atención de más de dos mil peregrinos, como parte del operativo que implementa en la zona serrana.

Se trata de más de dos mil atenciones por cansancio, además de tres cuadros sospechosos de diarrea, por lo que se atendió con vida suero oral a las personas, y un peregrino que sufrió una caída, que evoluciona favorablemente.

Asimismo, se entregaron 672 sobres de Vida Suero Oral, se distribuyeron 33 kilogramos de cal para manejo de excretas, y se realizaron 12 determinaciones de cloro residual, encontrándose todas con valores dentro de norma.

En este tercer día de peregrinación femenina se implementó el operativo sanitario en 3 localidades: Tilaco, Las Ánimas y Landa de Matamoros.

En tanto que durante el segundo día de la columna de hombres la Secretaría trabajó en 4 comunidades del municipio de Landa de Matamoros: Agua Zarca, Rincón de Peña Blanca, Santa Inés y Tilaco.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro mantiene el operativo sanitario durante el recorrido de la peregrinación por la entidad.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción