Salud mantiene operativo en peregrinación

11

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de julio.- La Secretaría de Salud ha realizado la atención de más de dos mil peregrinos, como parte del operativo que implementa en la zona serrana.

Se trata de más de dos mil atenciones por cansancio, además de tres cuadros sospechosos de diarrea, por lo que se atendió con vida suero oral a las personas, y un peregrino que sufrió una caída, que evoluciona favorablemente.

Asimismo, se entregaron 672 sobres de Vida Suero Oral, se distribuyeron 33 kilogramos de cal para manejo de excretas, y se realizaron 12 determinaciones de cloro residual, encontrándose todas con valores dentro de norma.

En este tercer día de peregrinación femenina se implementó el operativo sanitario en 3 localidades: Tilaco, Las Ánimas y Landa de Matamoros.

En tanto que durante el segundo día de la columna de hombres la Secretaría trabajó en 4 comunidades del municipio de Landa de Matamoros: Agua Zarca, Rincón de Peña Blanca, Santa Inés y Tilaco.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro mantiene el operativo sanitario durante el recorrido de la peregrinación por la entidad.

Articulos Relacionados

Inicia el Festival Santiago de Querétaro

Querétaro, 21 julio.- Será hoy cuando inicie el Festival Santiago de Querétaro, con la...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Fiscalía detiene a presunto homicida de mujer de 26 años

Querétaro, 21 julio.- En rueda de prensa Humberto Pérez, vicefiscal de Persecución y Acusación de...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Personal de Pemex controla fuga ocasionada por toma clandestina en San Juan del Río

San Juan del Río, 21 julio.- Una fuga de combustible en el poliducto Tula-...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción