Sacar provecho al fondo mexicano del petróleo: Mauricio Kuri

4

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 4 de junio.- Kuri González, expresó durante su mensaje que la desigualdad que existe en el país es una problemática que se debe de atacar cuanto antes, por lo que propondrá, de contar con el voto de confianza de los queretanos, aprovechar los excedentes petroleros, invirtiéndolos en infraestructura que beneficie a la población en general y no a unos cuantos.

Destacó que este fondo, creado en el 2015, es administrado por el Banco de México, del cual funge la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomitente. Su objetivo, recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, así como el control financiero de los convenios.

“A diferencia de otros países, los excedentes petroleros, se han aplicado mal en nuestro país y se van a gasto de nómina, incluso peor, en actos de corrupción. No podemos seguir permitiendo que el recurso de los mexicanos no sea aprovechado y destinado en acciones abocadas en quienes más lo necesitan”, acotó Kuri González.

Reconoció el aspirante al Congreso de la Unión que es lamentable como se repite la historia del país en actos de corrupción, como lo fue en la época del Presidente, José López Portillo, época que considera incluso como de bonanza, donde se desperdició una cantidad importante de ingresos en corrupción y jamás se emplearon para su verdadero destino, el beneficio de los ciudadanos.

Cabe mencionar que desde la promulgación de la reforma energética, durante el ejercicio fiscal de 2017, se presentaron excedentes en los ingresos petroleros netos por un monto superior a 17 mil 905 millones de pesos, por ello el planteamiento que realiza Kuri González de realizar una administración adecuada de los recursos y que estos a su vez sean empleados en el beneficio de la ciudadanía.

Agregó el candidato que desde el Senado, estará muy atento de las acciones que se realizan en todo el estado, inclusive se comprometió junto con su compañera de fórmula a ser gestores para inyectar recurso a los municipios en materia de seguridad, educación y salud, garantizando con ello una agenda ciudadana a favor de los queretanos. “Seré un ciudadano en representación de mi estado. Escucharé, atenderé y daré resultados, seré un legislador con presencia en los 18 municipios, no de escritorio”, culminó Mauricio Kuri González.

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción