Roban recursos de “Prospera” en la sierra

21

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de julio.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el robo a una camioneta de valores, la cual transportaba recursos del programa federal “Prospera”, en el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Juan Marcos Granados, titular de la dependencia, explicó que se trató de recursos que permanecían en una tienda de Diconsa, donde dos vehículos con varios sujetos llegaron para sustraer el dinero y emprender la huida, por lo que ya se emitió una alerta a los municipios y estados vecinos.

“Esto fue en Pinal de Amoles en un programa de corte federal, y ya está tanto San Luis Potosí con sus municipios, Hidalgo con sus municipios, particularmente todos los municipios del estado están alertados, está la búsqueda de los probables responsables”, indicó.

Trascendió que la oficina y la zona no cuenta con cámaras de seguridad, además de que el reporte por parte del responsable se dio 20 minutos después de ocurrido el atraco.

“Nos llega de manera muy tardía al 911 de Pinal de Amoles, ellos tienen ahí centro de monitoreo, llegó con más de 20 minutos de retraso el reporte que debió haber hecho el responsable de este programa federal”, agregó.

Aunque se ha montado un operativo para recuperar el efectivo, no se reportan personas detenidas, además de que trascendió de manera extra oficial que el monto de lo robado ascendería a un millón de pesos.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción