Roban recursos de “Prospera” en la sierra

21

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de julio.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el robo a una camioneta de valores, la cual transportaba recursos del programa federal “Prospera”, en el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Juan Marcos Granados, titular de la dependencia, explicó que se trató de recursos que permanecían en una tienda de Diconsa, donde dos vehículos con varios sujetos llegaron para sustraer el dinero y emprender la huida, por lo que ya se emitió una alerta a los municipios y estados vecinos.

“Esto fue en Pinal de Amoles en un programa de corte federal, y ya está tanto San Luis Potosí con sus municipios, Hidalgo con sus municipios, particularmente todos los municipios del estado están alertados, está la búsqueda de los probables responsables”, indicó.

Trascendió que la oficina y la zona no cuenta con cámaras de seguridad, además de que el reporte por parte del responsable se dio 20 minutos después de ocurrido el atraco.

“Nos llega de manera muy tardía al 911 de Pinal de Amoles, ellos tienen ahí centro de monitoreo, llegó con más de 20 minutos de retraso el reporte que debió haber hecho el responsable de este programa federal”, agregó.

Aunque se ha montado un operativo para recuperar el efectivo, no se reportan personas detenidas, además de que trascendió de manera extra oficial que el monto de lo robado ascendería a un millón de pesos.

Articulos Relacionados

Encabeza Astudillo convivio con integrantes de la Tradicional Cabalgata en Corregidora

Querétaro, 21 de mayo.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción

Sin sanciones contra el Parque Bicentenario

Querétaro, 21 mayo.- La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro descartó...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción

La empresa carguera Panalpina conectará a Querétaro con Europa

Querétaro, 21 mayo.- Panalpina arrancó su primera frecuencia de vuelo de carga en el...

- 21 mayo, 2018

Por: Redacción