Revisarán presencia de queretanos en tráiler abandonado con migrantes

26

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 26 de julio.- Autoridades estatales buscarán confirmar  con la embajada de los Estados Unidos la posible presencia de migrantes queretanos en un trailer abandonado en el estado de Texas, donde algunos de ellos perdieron la vida por asfixia.

Y es que tras la noticia comenzaron los rumores acerca de supuestos queretanos en el camión, situación que buscarán confirmar desde el Gobierno del estado.

“Hasta que no me de a mí la información el Consulado o la embajada se los podré transmitir con claridad, creo que durante el día podremos tener claridad con esa especulación probable de qué hay queretanos, pero hasta que no lo conozca de la embajada, ahorita voy precisamente a la Ciudad de México”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.

Por su parte, la diputada local por la sierra, Atalí Rangel, aseguró que Derechos Humanos le manifestó que existían posibles indicios de queretanos entre los sobrevivientes, pero ninguno de ellos de la sierra gorda.

“Yo tomé el teléfono, averigüe justamente con la defensoría de los derechos humanos que son las personas que estaban ahí justamente en los hechos, y me decían serranas no, ninguna, queretanas sí, queretanas sí”, explicó la legisladora.

El mandatario local apuntó que en caso de confirmarse la información buscarán dar el apoyo, tanto a ellos como a sus familiares.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción