Revisan empresa de seguridad tras muerte en El Mirador

20

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de junio.- Instancias de seguridad en Querétaro revisarán a la empresa y a los empleados de seguridad privada, que sometieron a un sujeto en el fraccionamiento El Mirador, donde le ocasionaron la muerte.

Juan Martín Granados, secretario de gobierno en Querétaro, explicó que aunque esta empresa está dada de alta ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se investigará si los elementos que participaron en el sometimiento estaban capacitados por la autoridad.

“En estos momentos la supervisión sobre la empresa se ha iniciado, y justo una de las cosas que se van a revisar es que el personal que tenía en esos momentos en función haya sido de los que presentó en capacitación; si hubiese una irregularidad en ese sentido será severamente sancionada”, precisó.

Además se revisa a las personas que participaron, pues el hecho podría ser calificado como homicidio, de acuerdo al secretario.

“Ellos en estos momentos se encuentran revisando no solamente el tema de los hechos, sino también de los participantes, yo creo que es muy importante que cualquier opinión que se emita al respecto –dado que es un tema delicado- que se tenga mesura”, afirmó el secretario.

Las autoridades se negaron a dar detalles de la investigación, toda vez que trascendió que la víctima era un empresario del ramo restaurantero en la capital.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción