Respalda Querétaro uso medicinal de la marihuana

1

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 1 de mayo.- Autoridades en Querétaro se manifestaron a favor del uso medicinal de la marihuana, tras ser aprobada la iniciativa en el Congreso de la Unión.

El gobernador, Francisco Domínguez, destacó que está en favor de la medida, pero en contra del uso personal o recreativo de este enervante.

“Yo estoy a favor, única y exclusivamente al uso medicinal, del uso personal estoy totalmente en contra; ya está aprobado por el congreso de la unión, y como entidad federativa acataremos las medidas federales”, precisó.

Por su parte, la secretaría de salud local, aseguró que acatarán las disposiciones federales, y regularán el marco normativo local.

“Nosotros nos atenderemos a la legislatura nacional, sobre ello se estará trabajando para poderlo implementar, una vez que se aprobó a la cámara de senadores, pasará para que se pueda llevar a cabo a la ley general de salud”, indicó el secretario de salud, Alfredo Gobera.

Tras la aprobación, la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa.

Articulos Relacionados

Gilberto Herrera va por el Senado con MORENA

Querétaro, 19 de febrero.- De acuerdo al dictámen de aprobración de registro de senadores...

- 19 febrero, 2018

Por: Redacción

Inaugura EPN ampliación de Paseo de la República

Querétaro, 16 de febrero.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la primera...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

Garantiza municipio el servicio del transporte escolar

Querétaro, 16 de febrero.- La administración municipal de Querétaro informó que el servicio del...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción