Respalda Querétaro uso medicinal de la marihuana

1

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 1 de mayo.- Autoridades en Querétaro se manifestaron a favor del uso medicinal de la marihuana, tras ser aprobada la iniciativa en el Congreso de la Unión.

El gobernador, Francisco Domínguez, destacó que está en favor de la medida, pero en contra del uso personal o recreativo de este enervante.

“Yo estoy a favor, única y exclusivamente al uso medicinal, del uso personal estoy totalmente en contra; ya está aprobado por el congreso de la unión, y como entidad federativa acataremos las medidas federales”, precisó.

Por su parte, la secretaría de salud local, aseguró que acatarán las disposiciones federales, y regularán el marco normativo local.

“Nosotros nos atenderemos a la legislatura nacional, sobre ello se estará trabajando para poderlo implementar, una vez que se aprobó a la cámara de senadores, pasará para que se pueda llevar a cabo a la ley general de salud”, indicó el secretario de salud, Alfredo Gobera.

Tras la aprobación, la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto