Repudian en Querétaro el “Autobús de la Libertad”

8

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 8 de julio.- Decenas de personas de la comunidad LGBT rechazaron el paso por Querétaro del “Autobús de la Libertad”, con el que miembros del Consejo Mexicano de la Familia rechazan la “ideología de género”.

El camión -en el que se puede leer la frase #NoTeMetasConMisHijos- llegó al Centro Historico, junto con Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, quien el martes pasado fue severamente criticado por callar y taparle la boca a una mujer que lo cuestionó sobre el matrimonio homosexual en Tepatitlán, Jalisco.

“Tienen la clara intención de usar el miedo y la repulsión de algunas familias hacia la educación sexual laica, científica (…) de echar a abajo el matrimonio igualitario, de negar el cambio de identidad de las personas trans, de apoderarse del gran negocio que representa la educación privada”, lamentó Alejandra Martínez, integrante de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades (Aquesex).

Durante la protesta -en la que participaron asociaciones civiles y ciudadanos- la unidad fue envuelta con una bandera que representaban los colores utilizados por la comunidad gay, demás de que le fueron colocadas cintas con la leyenda de “Peligro”, y cartulinas de rechazo a su postura que no reconoce la diversidad sexual.

Por su parte, algunas personas que manifestaron estar a favor del matrimonio “hombre – mujer”, caminaron acompañando el camión, para el cual pidieron respeto.

“Nosotros venimos acompañando al autobús porque no queremos que se metan con los derechos de nuestros hijos, no a las nuevas políticas en materia de educación y lo que quiere imponer el estado”, explicó Mariana Juárez, madre de familia que apoyo la postura del Consejo Mexicano de la Familia.

Elementos de la policía municipal de Querétaro llegaron a la zona para evitar confrontaciones, sin que se registraran incidentes, y sólo una carga vial importante en el Centro Histórico.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción