Reportan afectación de 20 viviendas en Jalpan por tormenta

7

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de junio.- 20 viviendas resultaron afectadas por una tormenta eléctrica registrada en el municipio de Jalpan, donde los vientos fuertes y los rayos azotaron la zona por un lapso cercano a las dos horas.

Láminas de techos volaron y árboles cayeron, provocando que se interrumpiera la energía eléctrica, así como los servicios en al menos cinco comunidades de la parte alta del municipio.

“Estuvimos muy asustados toda la noche de algo que hubiera podido causar, algún rayo, alguna muerte, algún incendio, por los propios, pero no, solamente se interrumpió la luz, fue el viento, se volaron las láminas”, detalló la alcaldesa de la zona, Selene Salazar Pérez.

Las autoridades estatales manifestaron que no escatimarán recursos para subsanar los daños, que solo quedaron en afectaciones materiales, además de que ya se gestiona maquinaria con municipios de la zona metropolitana para realizar la limpieza.

“Fue una tormenta eléctrica fuerte, mi esposa Karina está ahí desde el domingo en la tarde, esta tormenta eléctrica es fuerte y no se reportan daños personales a ninguna persona, que después de esto es lo mejor”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Las autoridades de protección civil municipal recorren la zona, para cuantificar el monto de los daños.

Articulos Relacionados

Gobernador Pancho Dominguez anuncia 600 mdp para carreteras

Queretaro, 17 de octubre .- El gobernador Francisco Domínguez, informó que la Secretaría de Hacienda...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

San Juan del Río lleno de violencia y vandalismo

Queretaro, 17 de octubre .- Los Comerciantes en la zona del centro en el...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción