Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

27

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las revisiones en mercados públicos y colonias de la ciudad, para evitar afectaciones o enfermedades por las lluvias.

Alfredo Gobera Farro, titular de la secretaría, detalló que es que con los encharcamientos se vuelve un riesgo la propagación del dengue, zika o chikungunya, por lo que se llevarán charlas informativas a las colonias para que no se tengan focos de almacenamiento.

“El cuidar el no almacenamiento de agua en estanques, en botellas, en recipientes que se encuentren en casa porque son al final del camino contenedores y pueden fomentar cualquier tipo de mosquito”, indicó.

En el caso de los mercados, se revisará que se limpien los locales después de las lluvias, así como que los productos que se ofrecen se encuentren frescos y libres de enfermedades.

“Se visita de manera permanente, justamente en coordinación con el municipio y dependencias correspondientes, pero lo que nos corresponde a nosotros se acude de manera permanente a los mercados, pero sobre todo los mercados porque es un foco importantísimo de venta de productos”, agregó.

Ya se realizan campañas en conjunto con el municipio, donde se lleva fumigación de manera gratuita a las viviendas.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto