Redoblan esfuerzos contra robo de combustible

8

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 8 de mayo.- Autoridades en Querétaro han redoblado esfuerzos en materia de combate a robo de hidrocarburos, tras hechos violentos y enfrentamientos registrados en otros estados del país, así lo aseguró el secretario de gobierno, Juan Martín Granados.

En entrevista, precisó que se tiene un trabajo coordinado con otros estados para evitar el denominado “efecto cucaracha”, el cual buscan evitar con instancias como el ejército y los municipios.

“Es un trabajo permanente, porque las acciones que estén tomando en otros estados evidentemente pueden provocar el desplazamiento de delincuencia; sin embargo, nosotros desde antes de que se diera hemos estado trabajando de manera preventiva y con trabajo de inteligencia del ejército, municipios”, explicó.

En este sentido, recordó que se tienen reuniones periódicas con autoridades de estados que presentan esta problemática, como Guanajuato, donde se busca inhibir este delito.

“Tenemos reuniones periódicas las autoridades de Querétaro, de Guanajuato, en materia de seguridad; la intención es atender la indicación del señor gobernador, de que se trata de una sola zona, que se atendiera trabajo de inteligencia, de operativos permanentes”, añadió.

En zonas como los Apaseos, Celaya y Salamanca, este delito ha hecho estragos entre la población.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto