Reconocen a quesería queretana, la más galardonada en Latinoamérica

22

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de diciembre.- El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, entregó a Martín López y Catalina Rivera, propietarios del Rancho productor de Quesos de oveja “San Josemaría”, el distintivo emitido por la Secretaría de Turismo federal “Ven A Comer”, en reconocimiento a su labor para preservar la gastronomía mexicana.

Hugo Burgos, recordó que la quesería Rancho San Josemaría, ubicado en el municipio de Huimilpan, recibió este reconocimiento, resultado de su participación en un certamen a nivel nacional convocado por la Secretaría de Turismo federal, donde participaron más de 40 expedientes de 24 entidades federativas.

De igual forma, el secretario de Turismo entregó un reconocimiento a la labor realizada por este rancho quesero durante los últimos 10 años, toda vez que se ha convertido en la quesería más galardonada a nivel internacional de América Latina.

El propietario de Rancho San Josemaría, Martín López, detalló que sus quesos hechos con leche de oveja, han logrado 6 medallas en el World Cheese Awards, que se realizan cada año en la ciudad de Londres, Inglaterra, y donde se dan cita más de 3 mil quesos de más de 40 países, para contender.

Rancho San Josemaría fue también acreedor del Premio al Mérito Empresarial, entregado a inicios de este mes de manos del Gobernador Constitucional del estado, Francisco Domínguez Servién.

Articulos Relacionados

El huracán “Willa” se aproxima a México y provocará tormentas

Ciudad de México, 21 de octubre.- El huracán “Willa” se fortaleció a la categoría 3 mientras se dirige...

- 21 octubre, 2018

Por: Redacción

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su Gobierno está...

- 21 octubre, 2018

Por: Redacción

Próximo gobierno contempla retomar tren México Querétaro: Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que la siguiente...

- 19 octubre, 2018

Por: Redacción