Reconocen a la Capital por su “Transformación Urbana”

4

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- El municipio de Querétaro fue reconocido como una ciudad inteligente por su “Transformación Urbana”, dentro del foro de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, que se desarrolló en Puebla el pasado 27 de junio.

Y es que se detalló que gracias a la inyección de recursos en temas como iluminación tipo LED, Ciudad digital y semáforos inteligentes, la capital fue reconocida en dicha categoría.

“Es un reconocimiento otorgado a las ciudades que impulsan acciones en transformación urbana con soluciones innovadoras y transversales, que responden a la interrelación y a la complejidad de todos sus sistemas políticos, económicos, culturales y ambientales”, indicó Mauricio Cobo, secretario de movilidad en la capital.

Por su parte, el alcalde aseguró que esperan a final de la administración tener una inversión cercana a los mil millones de pesos en temas de mejora urbana y procesos digitales, para hacer ágiles los procesos municipales.

“Nosotros agradecemos este reconocimiento que está otorgando el gobierno del estado de Puebla, es algo que queremos compartir con la sociedad”, agregó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

Finalmente, se adelantó que la autoridad capitalina alista un proyecto de acceso a Internet gratuito en espacios públicos, el cual será presentado en los próximos días.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción