Niños son los que más sufren quemaduras

6

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de abril.-En Querétaro, en promedio se atienden al año 55 pacientes por quemaduras, principalmente niños en el Hospital General y en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Se informó que en el mundo 265 mil personas mueren por algún evento relacionado a quemaduras, y en México se tiene registro que 130 mil personas sufren quemaduras, de los cuales el 56% de las quemaduras se registra en pacientes adultos.

Ante la importancia de este tema, Querétaro será sede del Trigésimo Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Quemaduras, que se realizará del 26 al 29 de abril en el centro de congresos.

“Es un evento en donde habrá expositores, relevantes y ponentes nacionales e internacionales que hay que aprovecharlos, tienen un enorme potencial por ubicación geográfica, hospitales que contamos”, detalló el secretario de salud, Alfredo Gobera.

El objetivo es capacitar al personal médico, de rehabilitación, psicología, a pacientes quemados y a sus familias, en temas de desarrollo físico, psicológico y médico para tratar a los pacientes quemados.

 

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar