Recibe Mario Calzada certificación de El Marqués como “Municipio Promotor de la salud”

29

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 29 de agosto.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió el reconocimiento que certifica al municipio como “Promotor de la salud”, luego de haber concluido el cumplimiento de indicadores y la implementación del programa “Entornos y comunidades saludables” de la Secretaría de Salud.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro, La Cañada, en donde el alcalde celebró el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la administración para poner en marcha nuevos programas en materia de prevención, alimentación, y acercar servicios a las comunidades.

Entre los logros, destacó el programa “Unidad Médica Móvil”, a través del cual hasta el momento se han otorgado más de 100 mil consultas médicas gratuitas a familias de escasos recursos. Además de la entrega de prótesis dentales a adultos mayores, y los servicios de atención médica gratuita y estudios de labotorio que se otorgan en las casas de salud de las comunidades de El Lobo, La Laborcilla, Tierra Blanca, Santa María de los Baños, San Vicente Ferrer y Presa de Rayas.

“Todas estas eran casas de salud que al inicio de la administración encontramos cerradas, en abandono y banalizadas. Las rehabilitamos y hoy brindan servicio a cientos de familias de nuestro municipio (…) Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado, convencidos de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros ciudadanos. Sigamos trabajando y constatando de que estamos construyendo el mejor municipio para vivir”, refirió.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Reconocen participación de Corregidora en programa de acopio de llantas

Querétaro, 18 febrero.- El municipio de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Maquiladoras de la frontera norte del país han mostrado interés por instalarse en Querétaro

Querétaro, 18 febrero.- La coyuntura que enfrentan las maquiladoras de la frontera norte del...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción