Realizan viacrucis en La Cañada

14

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 14 de abril.- Fe, esperanza y devoción de un pueblo que se ha perpetuado por más de 150 años, La Cañada fue el escenario para que Cristo reviviera su viacrucis, en este viernes santo.

El ambiente no podía ser mejor, calor, sol y puestos de antojitos, aguas frescas y bebidas para los asistentes, quienes llegaron de varios lugares, e incluso de otras partes del país.

Como es ya una tradición, la plaza de San Pedro fue la sede donde se llevó a Jesús ante Caifás, quien lo insultó y golpeo al llamarlo impostor, en una de las representaciones más realistas del estado.

“Los días son santos en donde uno debe ponerse a reflexionar en cuanto a lo que está viviendo uno continuamente, y aquí se llevan las escenificaciones del viacrucis más real”, explicó Ramiro Rodríguez, asistente al evento.

Fueron decenas de actores los que desde muy temprano iniciar con la representación de los pasajes bíblicos, que fueron desde la última cena, en la cual Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte, hasta la recreación del Juicio de Poncio Pilatos.

“Me gusta mucho porque siento que es más real, yo vivo en La Cañada y es la primera vez que vengo”, agregó Luz María Aguilar, asistente al evento.

Jesús cayó una, dos y tres veces, llevando un mensaje de fe, esperanza y entrega a toda la humanidad.

En punto de las tres de la tarde le cerro del bautisterio fue testigo de la muerte de cristo, en un viacrucis que año con año tiene más arraigo.

Articulos Relacionados

Casi se triplica parque vehicular en 15 años

Querétaro, 28 de mayo.- En los últimos quince años el tráfico casi se ha...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

En espera 48 pacientes de riñón en Seseq

Querétaro, 28 de mayo.- El trasplante de riñón es el más solicitando ante la...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

CEA reporta incremento en el consumo de agua

Querétaro, 28 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un incremento en...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto