Realizan “Operativo Mochila” en la sierra gorda

1

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 1 de junio.- Autoridades educativas en Querétaro confirmaron la realización del “Operativo Mochila”, al interior de la Telesecundaria “José Suárez Olvera”, de la comunidad de La Lagunita, en el municipio serrano de Landa de Matamoros.

Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado, informó que a este operativo se sumaron 14 padres de familia, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal para realizarlo, y revisar el contenido de las mochilas de los alumnos.

“Es por los padres de familia fundamentalmente, necesitamos la participación de parte de ellos. Cualquier acción que vaya en beneficio de la seguridad de los niños en bienvenida, siempre y cuando se estén respetando los derechos de los propios niños”, indicó.

Con este mecanismo se buscó detectar algún tipo de sustancia tóxica, armas u objetos ilegales, que pudieran llevar al plantel los estudiantes, aunque en las revisiones no se encontraron anomalías.

“Pues detectar alguna situación irregular que puedan introducir a la institución, o luego también lo hacen para que tengan el orden dentro de sus mochilas los propios chicos”, añadió el secretario.

Se precisó que para la realización de estos operativos se debe tener solicitud de los padres de familia a los municipios, y deben ser apegados al respeto de los derechos humanos.

Articulos Relacionados

Astudillo creará en Corregidora la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura del país

Querétaro, 23 de mayo.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Así fue el debate por la alcaldía de Querétaro

Querétaro, 23 mayo.- En un debate que duró poco más de dos horas, que...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Astudillo presenta ante CMIC crear la Secretaría de Desarrollo Urbano y proyectos para desahogar tráfico en Corregidora

Querétaro, 22 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 22 mayo, 2018

Por: Redacción