Realizan Festival Santiago de Jalpan

25

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 25 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó la edición número 18 del Festival Santiago de Jalpan, que nació para promover a los artistas locales, en medio verbena y festividades religiosas.

Este año el Evento contará con 33 eventos, y la participación de 106 artistas queretanos, entre músicos, cantantes, bailarines y pintores, quienes buscan preservar la tradición local y de la región.

“Un festival que esta edición incluye 33 eventos culturales, con la participación de 116 artistas, 109 de ellos orgullosamente queretanos, un festival que demuestra a través del arraigo de aquí, que es orgullo de su tierra”, indicó el gobernador.

Se recordó que la vocación del festival ha sido preservar la música indígena, tradicional, popular y vernácula, además de las manifestaciones artísticas para los diferentes públicos y sus intereses.

“Nuestro festival es singular por varias razones, primero porque tiene una vocación orientada al reconocimiento, a la difusión y al disfrute del gran patrimonio cultural del norte del estado de Querétaro y de nuestro país”, agregó Selene Salazar, alcaldesa de Jalpan.

Finalmente, se informó que como parte de las acciones en materia de cultura para la sierra gorda se han intervenido tres museos y rehabilitado dos casas de cultura, además de la mejora del Museo Histórico de la Sierra Gorda, el cual recibe a más de mil visitantes por mes.

Articulos Relacionados

Atleta queretano estará en los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018

Querétaro, 22 de enero.- El atleta queretano Germán Madrazo Baca ganó su boleto para...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción

Anuncian la octava edición de la “Carrera Nocturna Powerade” 2018

Querétaro, 22 de enero.- Presentaron la convocatoria para la octava edición de la “Carrera...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción

Fiscalía investiga secuestro de 12 migrantes centroamericanos

Querétaro, Qro., 22 de enero de 2018.- Después del rescate de 12 migrantes centroamericanos...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción