Querétaro suma más de 50 traslados en ambulancia aérea

28

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de abril.- Más de 50 vidas han sido salvadas en el último año, con la operación de la ambulancia aérea en la que participan cuerpos de emergencia, salud y protección civil; así lo informó el secretario de salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro.

Se trata de pacientes provenientes en su mayoría de la zona serrana o semidesierto, donde en un primer momento reciben atenciones en los hospitales regionales, pero debido a la gravedad de las lesiones son llevados a la capital, o centros especializados.

“Se han realizado hasta el día de hoy 50, 52 traslados, con 52 vidas salvadas de manera verdaderamente exitosa, lo cual nos enorgullece muchísimo”, detalló el funcionario.

Los casos que más se han atendido con traumatismos por accidentes y complicaciones en embarazos, que han tenido resultados positivos para los pacientes.

“Muchos de ellos han sido por cuestiones obstétricas, muchos de ellos por necesidad de traslados, por falta de poderla atender a la paciente en su lugar de origen, muchos otros por accidentes, por traumatismos craneoencefálicos”, agregó.

La ambulancia también ha realizado traslados fuera de Querétaro, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Raza, ha recibido a pacientes por quemaduras.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto