Querétaro está listo para recibir al Hay Festival

24

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 24 julio.- Del 6 al 9 de septiembre la ciudad de Querétaro se convertirá en el epicentro nacional y latinoamericano de la cultura y la literatura gracias a la tercera edición del Hay Festival 2018. La ciudad se encuentra lista para recibir a sus visitantes.

Durante el festival escritores, periodistas, fotógrafos, cineastas y científicos, entre otros, se apropiarán de las hermosas calles del Centro Histórico, conjuntando así a grandes personalidades con la arquitectura, la historia y el paisaje colonial de la ciudad. De los participantes destacados tendremos a Lydia Cacho, Jorge Volpi, Jorge Zepeda Patterson, Guillermo Fadanelli, Andrés Oppenheimer, Ricardo García Mainou, Tenoch Huerta y Emiliano Monge, entre otros.

Dentro de las sedes que darán cabida al festival destacan los siguientes recintos: El Museo de la Ciudad, que en el año 1721 fue fundado como el convento de San José de la Gracia por las monjas capuchinas; el Teatro de la Ciudad, que fue concebido como una copia parcial de La Alhambra de Granada, por su decoración colonial modernista, y el Teatro de la República, inaugurado en 1852 con el nombre de Teatro Iturbide. Fue en este espacio en donde en 1854 se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano; en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y el 5 de febrero de 1917 el Congreso Constituyente estableció la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También destacan la Cineteca Rosalío Solano, el Jardín Guerrero, que formaba parte del Convento de Santa Clara, hasta el año de 1923; el Museo Regional es una construcción virreinal ubicada en el antiguo Convento de San Francisco; la Galería Libertad y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, así como la Plaza Fundadores, el Palacio Municipal (Patio Delegacional), la Casa de la Cultura Epigmenio González y la Alameda Hidalgo.

Hay Festival es una organización cultural sin ánimo de lucro que celebra festivales de ideas alrededor del mundo desde hace más de 30 años, con lo mejor de la cultura nacional e internacional, en un ambiente de diálogo e intercambio. Actualmente cuenta con festivales en el Reino Unido, España, Colombia, México y Perú.

Boletos disponibles en la página www.hayfestival.com/queretaro.

Con información de El Economista.

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción