Querétaro espera sumarse a la Megalópolis

5

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- La Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó incorporar a Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, con lo que se suma a las labores para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país.

Con esta propuesta Querétaro estará a la par de Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla en cuanto a materia de verificación, con lo que se busca cuidar la calidad del aire.

“Que los niveles de emisiones de los vehículos van a ser más observados, van a ser más estrictos, y que requerirán que los vehículos que circulen en la zona metropolitana estén en mejores condiciones de mantenimiento, que estén afinados”, explicó Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable local.

La propuesta fue hecha hace unos meses, tiempo que se utilizó para homologar procedimientos con aquellos estados y cumplir requisitos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual tendrá que validar en sesión la incorporación de Querétaro.

“Todo esto surge a raíz de que el gobernador envía una carta a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a los gobernadores que la integran, los cuales aprobaron y vieron con buenos ojos la incorporación de Querétaro, lo único que solicitaron fue que se cumplieran los acuerdos que se habían tomado al seno de la Came”, añadió.

Se informó que actualmente el estado tiene un parque vehicular de 700 mil unidades, además de cinco estaciones automáticas dentro del Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto