Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Colón firman Convenio para Delimitar y Construir la Zona Metropolitana de Querétaro

29

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 29 enero. – Después de tres décadas, hoy los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Colón firmaron el Convenio Marco para Delimitar y Construir la Zona Metropolitana de Querétaro, con el cual se incorpora el municipio de Colon a la Zona Metropolitana de Querétaro.

En una mesa de trabajo liderada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, los presidentes municipales de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora Roberto Sosa Pichardo; de El Marqués Enrique Vega Carriles; de Colón Alejandro Ochoa Valencia; y la alcaldesa de Huimilpan Leticia Servín Moya, coincidieron en que el ejercicio de la gobernanza metropolitana permitirá establecer proyectos productivos, que funcionen como nuevos focos de generación de empleos mejor remunerados, y sean detonadores de cadenas productivas.

Mediante este convenio, los cinco municipios metropolitanos buscarán alcanzar niveles sostenidos de crecimiento económico, sin afectar el equilibrio de los ecosistemas, así como políticas de crecimiento, control o contención, mejoramiento y conservación, que orientarán las acciones futuras.

Romy Rojas Garrido destacó que posterior a la firma de este convenio, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién emitirá la declaratoria que constituya la nueva Zona Metropolitana de Querétaro.

Cabe destacar que a partir de 1940, la Zona Metropolitana de Querétaro comenzó a experimentar fuertes cambios en su estructura urbana, cobrando relevancia por su posición geográfica, la instalación de la industria ha sido una constante al ofrecer diferentes dinámicas a partir de su ubicación, ocupación de suelo y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, cubriendo los ramos agroindustrial, automotriz y aeronáutico.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción