Próximo gobierno contempla retomar tren México Querétaro: Jiménez Espriú

19

octubre

Autor: Redacción

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que la siguiente administración está contemplando el desarrollo de una red ferroviaria de carga, por lo que podría retomar el proyecto del tren México Querétaro.

Te recomendamos: Dejan análisis de 6 proyectos ferroviarios a nuevo gobierno “No nos hemos comprometido a llevarla a cabo porque no sabemos todavía cómo van a estar las condiciones económicas y los recursos, pero les comentábamos que estamos desarrollando un planteamiento de red ferroviaria de carga de pasajeros y que iremos atacando los tramos que sean más convenientes uno de los más convenientes es el México Querétaro”, indicó.

Durante su participación en el foro 50 de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Jimenez Espriú añadió que este ramal es fundamental y que ya se tienen muchas cosas adelantadas, como el derecho de vía, por lo que es el más natural y el más accesible que resolvería muchas complicaciones de la carretera México Querétaro.

El ser cuestionado sobre si el proyecto entraría en una consulta el próximo funcionario dijo que sólo se realizará ese tipo de ejercicios cuando los proyectos tengan impacto positivo y negativo en las comunidades.  “Estamos apenas haciendo el planteamiento, todavía no tenemos nada en específico.

La industria química y petroquímica necesita mejorar las condiciones de transportes y hablan de un tren y carreteras con mayor seguridad”.  Jimenez Espriú agregó, respecto a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que nadie será afectado arbitrariamente, y se negociará y respetarán los derechos de todos.

“La decisión que se tome será dentro del estado de derecho y absolutamente respetado y garantizando los compromisos del gobierno con los financieros que han participado en esto con los empresarios”, reiteró.

 

Con información de Milenio.

Articulos Relacionados

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción