Protección Civil listos para temporada de ciclones tropicales

26

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de mayo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro (CEPCQ) se prepara para la temporada de ciclones tropicales, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan 27 fenómenos meteorológicos en las costas mexicanas.

Y es que de estos fenómenos, cinco podrían convertirse en huracanes que provocarían lluvias en varios estados del país, por lo que ya se trabaja de en coordinación con los municipios para limpiar drenes y coladeras, además de que se habiliten albergues temporales en caso de ser necesarios.

“Primeramente con medidas preventivas a través de redes sociales para la sociedad, que estén prevenidos, que estén precisamente atendiendo las recomendaciones que se les hacen; a nivel municipal trabajan en el desazolve de ríos, de drenes”, informó Luis Navarrete, analista de información en la CEPCQ.

En total se esperan 16 fenómenos por el Pacífico, los cuales impactarían más a la zona metropolitana de Querétaro; mientras que los once fenómenos del Atlántico pegarían a la zona serrana, por lo que se recomendó estar pendientes de la información que emitan las autoridades.

“En el Océano Pacífico a veces pega más en la zona metropolitana, cuando se genera algún evento del lado de la zona del pacífico; mientras que el Atlántico, por su localización, podría pegar más en la zona serrana”, agregó el especialista.

Cabe recordar que para este fin de semana se pronostica un clima caluroso con cielos despejados, aunque el domingo por la noche -y la siguiente semana- las lluvias se presentarían con más frecuencia.

Articulos Relacionados

Fiscalía detiene a presunto homicida de mujer de 26 años

Querétaro, 21 julio.- En rueda de prensa Humberto Pérez, vicefiscal de Persecución y Acusación de...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Personal de Pemex controla fuga ocasionada por toma clandestina en San Juan del Río

San Juan del Río, 21 julio.- Una fuga de combustible en el poliducto Tula-...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Otro tráiler sin frenos se accidenta; ahora en la México-Querétaro

Querétaro, 20 julio.- Un tráiler tipo nodriza se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista...

- 20 julio, 2018

Por: Redacción