Proporcionarán atención gratuita a fumadores

31

mayo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 31 de mayo.- Para poder atacar el tabaquismo activo y pasivo en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones van a implementar clínicas gratuitas para fumadores para tratar de disminuir el consumo de tabaco y las enfermedades que esto se derivan.

“Nosotros sabemos que el 30% de los niños actualmente tienen esta deficiencia de ser fumadores pasivos ya que sus papás fuman delante de ellos, esto nos puede causar un cáncer de garganta, de boca o de lengua y esto no nos damos cuenta hasta que pasa mucho tiempo, la idea es coordinar los trabajos y hacer que esto funcione” dijo el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz.

De acuerdo con el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel, de cada 10 fumadores activos, 8 a lo largo del año piensan dejar de fumar, 6 emprenden una acción, dos de ellos buscan apoyo de un tercero y solo uno de estos fumadores logra dejar de fumar.

“Nosotros estamos ofreciendo clínicas, tratamientos para dejar de fumar, no sobra señalar, son tratamientos gratuitos y a partir del día de hoy vamos a ofrecer tratamientos en las instalaciones del imss, para que todos aquellos que quieran dejar de fumar, tengan un respaldo y tengan un apoyo” señaló Guillermo Tamborrel.

La dependencia también pide evitar fumar frente a menores de edad para evitar daños a la salud de los niños, estas clínicas contra el tabaquismo es abierta a todo el público y no solo para los derechohabientes del IMSS.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto