Propone Astudillo crear la Metropol en Corregidora

14

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 14 de abril.- Ricardo Astudillo Suárez dio arranque este lunes a su campaña como candidato del Partido Verde y PRI a la presidencia municipal de Corregidora y en un primer evento se reunió con vecinos de La Negreta donde recorrió calles hasta llegar a las canchas de la colonia.

Ahí, en compañía de la fórmula de regidores, de su equipo, de simpatizantes con su proyecto y de medios de comunicación dio a conocer sus propuestas para tener un Corregidora Seguro donde anunció la creación de la “Metropol”, uno de los principales ejes de su campaña, que atenderá los retos en esta materia para garantizar una respuesta a emergencias más efectiva, enlazar los Centros de Comunicación al C4, proteger a los negocios con el programa “comercio seguro”, generar una base de datos de seguridad municipal con reconocimiento facial a delincuentes y operar la vigilancia con drones sobre todo el municipio.

Con esto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se transformará en la Comisión Municipal de Seguridad que agrupará a la Policía Metropolitana, a la Dirección de Movilidad y a la Dirección de Protección Civil, a fin de que la policía estratégica sea capaz de adaptarse a trabajar con los recursos existentes y estar más cerca de los ciudadanos.
Asimismo, el candidato destacó que los principales retos en materia de seguridad, vialidades y atención a emergencias son en: desorden y conflicto vial, falta de controles de velocidad, infracciones mal sustentadas, y tarifas de corralones y de arrastre excesivas.

Además de complicación para liberar garantías por infracción, invasión de cocheras y lugares para personas con capacidades diferentes, lentitud en los trámites de Protección Civil, falta de seguimiento a inspecciones ordinarias de Protección Civil, falta de aplicación de Normas de Seguridad (N.O.M), baja coordinación intermunicipal y falta de apoyo a bomberos y servicios médicos de urgencias.

Estas propuestas, destacó, están sustentadas en valores humanos para garantizar la eficiencia operativa, el orden y desarrollo y generar una mejor interacción social en Corregidora, por lo que Astudillo señaló que la “Metropol” hará realidad la proximidad con la población para que se sientan seguros.

Tras el evento, el candidato invitó a los vecinos, puerta por puerta, a conocer su propuesta y confiar en este proyecto para engrandecer a Corregidora.

Articulos Relacionados

Astudillo propone la construcción de Puente elevado en El Batán y ampliación de carretera que beneficie a Presa de Bravo y comunidades

Querétaro, 25 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 25 mayo, 2018

Por: Redacción

LA CUENTA DE INSTAGRAM DEL QUERÉTARO SUPUESTAMENTE FUE HACKEADA Y PIDIÓ NO VOTAR POR AMLO

Querétaro, 25 de mayo.- El día de ayer dentro de la cuenta de Instagram...

- 25 mayo, 2018

Por: Redacción

Crece el uso de bicicletas públicas en Querétaro

Querétaro, 24 mayo.- La empresa concesionaria Estrategias de Movilidad Urbana SA de CV. reveló...

- 24 mayo, 2018

Por: Redacción