Programa “Bicivía Recreativa Familiar” es reactivado por Municipio

21

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 21 marzo.- Con el propósito de recuperar los espacios públicos para realizar actividades recreativas, de esparcimiento y unión familiar, así como para impulsar la bicicleta como medio alternativo de movilidad, el Municipio de Querétaro iniciará el próximo domingo el programa de “Bicivía Recreativa Familiar”

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que: “estaremos llevando a cabo diferentes actividades en pro de la cohesión social en la ciudadanía que realiza estas actividades. Trabajaremos en el fomento de estilos de vida saludable, integración familiar, inclusión y tolerancia”.

La cita será el próximo domingo 24 de marzo, de las 8 a las 13 horas, sobre la avenida Constituyentes entre las calles de Luis Pasteur y Ejército Republican; un tramo de 3.2 kilómetros donde las y los queretanos podrán disfrutar del préstamo de bicicletas, patines, activación física, clases de zumba, manualidades, juegos de mesa, circuito para caminata, trotar o correr.

Arturo Torres dijo que se espera una afluencia mensual de 4 mil asistentes, pero el que el objetivo es seguir incrementando el número de personas que acudan cada fin de semana, por lo que además anunció que habrá cobertura en las 7 delegaciones con sedes itinerantes.

En su oportunidad, el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, aseguró que han escuchado varias peticiones ciudadanas para retomar este programa, por lo que celebró que la Dirección del Deporte haya resuelto esta petición que abonará también para construir la capital de paz que debe ser Querétaro.

El Director del Deporte, Hugo Aguilar, recordó que la BiciVía es uno de 15 programas que realizará el Instituto que encabeza y explicó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Movilidad, Protección Civil Municipal y Estatal y el Instituto Queretano del Transporte, para la implementación de las vías alternas para las rutas del transporte público.

Articulos Relacionados

Fiscalía esclarece homicidio de San Javier y robo a joyería, hay dos detenidos

23 abril.- La Fiscalía General del Estado aseguró a un hombre y una mujer,...

- 23 abril, 2019

Por: Redacción

Más de 880 árboles y 14 mil arbustos colocó el Municipio de Querétaro a lo largo del Viaducto Centro Sur

Querétaro, 22 de abril.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador...

- 22 abril, 2019

Por: Redacción

Encabeza el Gobernador la apertura del Viaducto Centro Sur

Querétaro, 22 de abril.- Para mejorar la movilidad en el estado, el gobernador de...

- 22 abril, 2019

Por: Redacción