Profeco ha recibido 72 quejas en vacaciones

27

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de julio.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 72 quejas en Querétaro contra agencias de viajes, hoteles y restaurantes, como parte del operativo por la temporada vacacional.

Dalia Garrido Rubio, titular del organismo, informó que las quejas giran en torno a no respeto de promociones, de reservaciones o no conceder cancelaciones en servicios, situación que se ha presentado en la zona metropolitana.

“Las principales quejas son en torno a que no han sido claros en el tema de los viajes, en los términos y condiciones, en lo que refiere a la comercialización lanzan muchas ofertas ahorita, y como saben que es un periodo de alto consumo”, indicó la delegada.

Como parte del operativo, se han instalado módulos en los lugares de mayor afluencia, donde se revisa que los comercios tengan precios a la vista y operen con regularidad.

“Lo que es la comercialización, que tengan precios a la vista, que si tienen alguna promoción u oferta sean muy claras las restricciones (…) que todos los que comercialicen con algún instrumento de medición, ya sea litros o kilos, también sean cumplidos”, agregó.

En estas 72 quejas han estado están de por medio poco más de 900 mil pesos, de los cuales el 25 por ciento ya fue recuperado en favor de los clientes, y el resto se encuentra en trámite.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción